Hacha Motor

NOTICIAS & NOVEDADES

Los híbridos de Toyota y Lexus pagan un 50% menos por aparcar en Madrid desde hoy

Jueves, 1 de Junio de 2017

Todos los modelos híbridos que Toyota y Lexus comercializan en el mercado español se benefician desde hoy, 1 de junio de 2017, de una bonificación del 50% en las tarifas oficiales del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, a través del cual se organiza, mediante las zonas azules y verdes, el aparcamiento en gran parte de la capital.

 

La nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de octubre y ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de la capital a finales de diciembre de 2016, incluye diversas novedades, entre ellas el incremento de la bonificación para los vehículos híbridos en las zonas de aparcamiento reguladas con parquímetros. Pasa de un 20% a un 50%.  

 

Como consecuencia de la nueva normativa, un vehículo híbrido Toyota o Lexus clasificado con la etiqueta ECO de la DGT —desde Prius de segunda generación (año 2003) en adelante, incluida toda la gama híbrida actual tanto de Toyota como de Lexus—, paga ya hasta un 67% menos respecto a los más contaminantes, clasificados con la etiqueta A.

Chat en vivo